Nuestros Servicios

Servicio GDExpress

Habilitación

Nuestros técnicos especializados le asistirán durante el proceso de activación y configuración del DTE Box para que en pocos minutos pueda tener su servicio operativo

Reposición 24 hrs

Si el DTE Box falla se lo reponemos en 24 horas sin costo y en pocos minutos podrá estar operando nuevamente. Verifique cobertura

Soporte Técnico

Nuestros especialistas de soporte le ayudarán a resolver sus inquietudes, opcionalmente contamos con un soporte 7x24 para aquellos clientes que lo requieran…

soporte extendido

Cotizar | Contratar

GDExpress es un servicio integral de facturación electrónica que puede ser implementado en muy corto período de tiempo a muy bajos costos gracias a su modelo de operación. Con un esquema de precios flexible y muy competitivo permite adaptarse a las necesidades de los clientes.

Por medio de DTE Box nuestro servicio entrega autonomía de operación al cliente frente a posibles desconexiones de internet, al mismo tiempo que elimina la necesidad de tener que administrar servidores y aplicaciones en sus instalaciones.

Con DTE Cloud el cliente podrá tener todos sus documentos resguardados en forma segura en una plataforma escalable y de alta disponibilidad que se encarga de la gestión de autorización con el SII y de la interacción con clientes y proveedores para la distribución y recepción de facturas electrónicas.

El siguiente diagrama ilustra en forma resumida el modelo de operación y cómo interactúan estos dos componentes del servicio, a través de DTE Box los sistemas del cliente se integran con DTE Cloud quien a su vez interactúa con el SII, clientes y proveedores:

Modelo de operación GDExpress

modelo de operacion

DTE Cloud

DTE Cloud es una plataforma de computación elástica y de alta disponibilidad que se encuentra hosteada en nuestro Data Center, esta funciona utilizando la tecnología de cloud computing bajo una nube privada virtual (similar a Amazon EC2, Google App Engine, Windows Azure, entre otros), lo cual permite redimensionar los recursos en forma dinámica para soportar las fluctuaciones de la demanda de servicios.

Las principales funcionalidades que brinda son las siguientes:

  • Resguardo fiscal de los documentos tributarios electrónicos (DTE’s) por el periodo de tiempo reglamentado por el SII (6 años) y con posibilidad de extenderlo por un período de tiempo adicional.
  • Gestión de autorización de los documentos con el SII rescatando los motivos de reparos y rechazos que permiten tomar acciones correctivas al respecto.
  • Buscador Web para gestionar los documentos almacenados, visualizar su estado de autorización, acceder a su archivo electrónico o su representación en PDF.
  • Distribución electrónica de los documentos a los clientes con trazabilidad sobre que documentos fueron recibidos y cuáles no.
  • Recepción de los documentos electrónicos de proveedores, validación de autenticidad, integridad y de datos así como de la autorización en el SII.
  • Trazabilidad de todos los estados de los documentos.
  • Manejo de acuses de recibo y de aceptación o rechazo comercial, asociación al documento correspondiente y cambio del estado del mismo.
  • Respaldos de configuración y actualización automática del DTE Box.
  • Web Services para integración de servicios principales.

preview Screenshoot’s de la herramienta de gestión:

Mi cuenta Búsqueda de documentos Tracking de estados
Libros electrónicos Estado de cuenta en línea Administración de usuarios

DTE Box

DTE Box es un hardware especializado (appliance) de alto performance que se instala en las dependencias del cliente y se integra con el ERP, otorgando al cliente autonomía de operación en caso de desconexión de internet al mismo tiempo que lo libera de la necesidad de administrar servidores y aplicaciones.

Las principales características del appliance son:

  gateway S gateway M gateway L
Modelo Small Medium Large
Capacidad hasta 10.000 doc/mes hasta 100.000 doc/mes hasta 3.000.000 doc/mes

Generación de documentos

Permite generar los documentos en formato legal establecido por el SII incluyendo la firma digital.

si si si

Comunicación con DTE Cloud

Envía los documentos emitidos a DTE Cloud y recibe de esta los documentos recibidos de proveedores para que puedan ser procesados e integrados al ERP.

si si si

Instalación Plug & Play

“Semejante a un router WiFi”, se conecta a la red y por medio de un browser y utilizando el DTE Box Manager se ejecuta un asistente de configuración.

si si si

Integración con el ERP

Se integra con el ERP por medio de archivos de texto, archivos XML, base de datos, web services y conectores nativos para diferentes ERP: SAP, Softland, Manager, entre otros.

si si si

Resguardo de certificado digital

Protege y resguarda el certificado digital con el que se firman los documentos.

si si si

Reglas de impresión

Opcionalmente puede imprimir los documentos en forma centralizada o distribuida utilizando plantillas gráficas personalizables, las reglas de impresión pueden ser configuradas en el DTE Box o pueden venir especificadas desde el ERP.

si si si

Generación de archivos PDF

Además de imprimir las plantillas de gráficas pueden ser utilizadas para generar archivos PDF los cuáles quedan disponibles para ser utilizados por el ERP o los usuarios.

si si si

Ambiente de prueba y producción

Manejo de ambientes aislados de pruebas y de producción en el mismo appliance y pudiendo actualizar producción a partir de actualizaciones ya probadas en el ambiente de pruebas.

si si si

Hardware y software optimizado

Configurado con componentes de hardware especializados y software optimizado para el propósito específico permite obtener un elevado performance.

si si si

Actualización automática del firmware

Le permite contar siempre con la última versión actualizada del software interno que corre en el DTE Box.

si si si

Versionado de las configuraciones

Lo que permite tener un tracking de todos los cambios y volver a cualquier punto de restauración deseado.

si si si

Respaldo de las configuraciones en DTE Cloud

Si fuera necesario reemplazar el DTE Box se restaura la última configuración desde DTE Cloud y en pocos minutos se encuentra operativo nuevamente.

si si si

Auto-mantenimiento

Incorpora rutinas de auto-mantenimiento que garantiza un correcto funcionamiento en el tiempo sin la necesidad de intervención humana.

si si si

preview Screenshoot’s del DTE Box Manager (herramienta web de administración y configuración):

Estado del sistema Asistente de instalación Versionado de configuración
Actualizaciones automáticas Administración de folios Reglas de impresión
subir

Subir